Skip to content

Planta de tratamiento de agua potable

Construimos plantas de tratamiento de agua potable que integran diferentes procesos y tecnologías para producir un agua con la calidad deseada. Construimos plantas modulares, compactas y semicompactas en diversos materiales: PRFV (poliéster reforzado en fibra de vidrio), acero, concreto o una combinación de los anteriores.

Nuestra finalidad es eliminar y reducir la contaminación o las características no deseables del agua

PTAP para pequeños, medianos y grandes Municipios; para la industria; para comunidades rurales; instituciones y conjuntos residenciales. Nuestras plantas son fabricadas con materia prima de alta calidad, siguiendo estándares y normativas que garantizan el cumplimiento de los requisitos necesarios suministrar un agua potable, son construidas en diversos materiales como el PRFV (poliéster reforzado en fibra de vidrio), concreto reforzado o el acero al carbón e inoxidable.

Construimos todo tipo de plantas de tratamiento de agua potable según los procesos que se realizan: convencionales, filtración directa, filtración en múltiples etapas, filtración en línea, compactas y semicompactas.

Contamos con un equipo de profesionales (Ver equipo humano) especialistas en el diseño y construcción de los sistemas de tratamiento que nos permiten desarrollar modelos de PTAP únicos, innovadores, de alta eficiencia, con bajos costos de operación y Mto y alineados con los conceptos modernos de bajo coste energético y bajo consumo de agua e insumos químicos.

Características de nuestras PTAP

Ingeniería de calidad

Nuestras plantas son construidas bajo estándares nacionales e internacionales que garantizan el cumplimiento de la normatividad aplicable y garantizando el funcionamiento.

Alta resistencia y estética

Resistencia, robustez y atractiva presentación estética. Nuestras plantas tienen larga vida útil (hasta 25 años), excelente desempeño y elegantes acabados que dejarán una gran impresión de tu proyecto.

Ahorro

Nuestras plantas de tratamiento de agua potable son diseñadas pensando en un menor consumo de químicos y energía eléctrica disminuyendo gastos a nuestros clientes.

Mantenimiento

Gracias a su diseño, nuestras plantas de tratamiento de agua potable son de fácil mantenimiento y operación para que puedan ser realizadas por personal propuestos por nuestros clientes.

Subproductos relacionados

Planta de tratamiento modular

Construimos plantas de tratamiento de agua potable modulas que integran diferentes procesos y tecnologías para producir un agua con la calidad deseada en diversos materiales: PRFV (poliéster reforzado en fibra de vidrio), acero, concreto o una combinación de los anteriores.

Más de 10 años de experiencia de plantas de tratamiento de aguas

Te presentamos algunas de las plantas que hemos construido

Planta de potabilización
de Sincé

Modelo SIA- P06
Planta de filtración directa con coagulación y floculación en medio poroso. Ideal para tratamiento de aguas subterráneas con poca turbiedad y altos contenidos de hierro y manganeso. Su diseño versátil también puede ser adaptado para el tratamiento de aguas superficiales.

Planta de Potabilización La Doctrina

SIA – P05
Planta de tratamiento de ciclo completo, donde la coagulación, floculación y la sedimentación ocurren en una unidad compacta fabricada en PRFV, acero inoxidable o acero al carbón. Los filtros constituyen una batería independiente. Planta de alta robustez, versatilidad y menores requerimientos de espacio en comparación con una planta convencional en concreto.

Planta de Potabilización Popayán

Modelo SIA- P01
Planta de tratamiento de ciclo completo, cada proceso se desarrolla en unidades separadas. El sedimentador tiene cuerpo cilíndrico y fondo atolvado a la vista para el almacenamiento de lodos.

Ellos han confiado en nosotros

¿Te gustaría recibir asesoría?

Preguntas frecuentes

En SIA Ingeniería de Aguas te asesoramos en la selección de la alternativa de tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y condiciones, tales como:  tipo y cantidad de agua a tratar (caudal), nivel de tratamiento requerido, normatividad aplicable, disponibilidad de espacio, uso posterior del recurso, facilidad de operación y mantenimiento, consumo de químicos y energía, entre otros. El primer paso es realizar un análisis de las características fisicoquímicas y/o microbiológicas del agua cruda a fin de conocer en detalle las condiciones del agua a tratar y definir los procesos específicos para obtener el nivel de tratamiento deseado.
El valor de la planta depende del caudal de diseño, el tipo de agua a tratar, la tecnología utilizada, el material de fabricación, las unidades y/o procesos incluidos, entre otros aspectos. En SIA Ingeniería de Aguas tenemos más de 10 modelos de plantas que permiten asegurar la calidad del agua producida y ofrecer la solución ideal para tu proyecto.
Somos especialistas en tratamiento de agua y aguas residuales. Nuestro equipo de profesionales tiene más de 20 años de experiencia en diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua, lo cual permite ofrecer una solución integral que tenga en cuenta aspectos técnicos, económicos, ambientales y sociales para garantizar la sostenibilidad de los sistemas.

Servicios relacionados

Plantas de tratamiento de aguas residuales

Tanques de almacenamiento

Otros productos