Operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales
Más de 1.315.327
personas beneficiadas
Más de 80
Operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de PTAR y PTAP
SOMOS ESPECIALISTAS EN OPERACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE Y AGUA RESIDUAL.
Hemos operado exitosamente plantas de todo tipo: convencionales, compactas, modulares, filtración lenta, lodos activados, filtros percoladores, etc., logrando con ello el mejoramiento de la calidad del agua producida, aumentar la eficiencia, cumplir la normatividad y optimizar el consumo de productos químicos.
Realizamos mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de tratamiento de agua y sus componentes, buscando mejorar la eficiencia de los procesos, reparar unidades y equipos, eliminar problemas operativos y mejorar la calidad del efluente.
¿Qué lograrás con nuestro trabajo?
FUNCIONAMIENTO ADECUADO
Correcto funcionamiento de los componentes de las plantas de tratamiento de agua potable y agua residual y de esta manera garantizar efluentes tratados dentro los límites permisibles exigidos por la normativa ambiental vigente.
CALIDAD
Mejorar la calidad de agua producida y aumentar la eficiencia de los procesos en las plantas de tratamiento de aguas. Dar a conocer al personal los procesos de tratamiento que se desarrollan, las instalaciones y equipos que los constituyen y la mejor manera de operar el sistema de tratamiento
¿Cómo lo hacemos?
El mantenimiento y rehabilitación de plantas de tratamiento incluye: el diagnóstico y evaluación de las condiciones técnicas y operativas, la ejecución de obras civiles, la reparación de equipos electromecánicos, la reposición de módulos de sedimentación, la recuperación de lechos filtrantes, la reposición de tuberías, válvulas y accesorios, la reparación de tanques de concreto o en fibra de vidrio (PRFV), el mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas de potencia y control, entre otros aspectos con el fin de garantizar un buen funcionamiento del sistema.
La operación adecuada de las plantas de tratamiento es fundamental para garantizar la producción continúa de agua potable. El operador de planta tiene la responsabilidad de desarrollar las actividades de operación y asegurar la eficiencia de la planta. En SIA ingeniería de Aguas brindamos los conocimientos necesarios y capacitamos al personal según el tipo de planta de tratamiento que vayan a operar para garantizar una mayor eficiencia.
Ellos han confiado en nosotros
¿Te gustaría hacer
un proyecto con nosotros?
Preguntas frecuentes
En general las actividades de operación se clasifican en: Regulación de caudales, dosificación de los productos químicos q Control de procesos, lavado de filtros y purga de Iodos, operación de equipo electromecánico.
En plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales se hablan de dos tipos de mantenimiento: (1) Mantenimiento preventivo
involucra un conjunto de actividades que se realizan periódicamente para prevenir fallas en las instalaciones y equipos del sistema de agua y sus componentes. (2) Mantenimiento o correctivo consiste en todos los trabajos que se realizan cuando algún componente del sistema de abastecimiento de agua se ha dañado y ocasiona situaciones de emergencia de tal manera que se tiene que reparar de inmediato para restablecer el servicio de suministro de agua.